Por primera vez, los millonarios asiáticos han superado a los europeos, según un estudio realizado por Capgemini y Bank of America.

La demanda global de los directivos de relaciones con clientes subirá un 13% en 2011 y 2012 mientras el crecimiento de la región de Asia Pacífico será el doble.

Singapur ha desbancado a al país alpino como el mayor administrador de riquezas del mundo y también en el sueldo de los ejecutivos de la banca. Los altos banqueros privados en el país asiático ganan entre 160.000 y 410.000 dólares al año frente a los 152.000 dólares de salario medio suizo. A esto hay que unirle las comisiones.

Destacan fortunas como la de Liang Wengen. El propietario de Sany Group tiene 11 mil millones, encabezando la lista de los millonarios de China. Pese a la crisis, el gigante asiático sigue sumando multimillonarios. Según la publicación Beijing Review, el actual hombre más rico de China es parte del Partido Comunista desde 2004, tras una modificación en la Constitución que permitió la entrada de empresarios en la formación.