El índice Euríbor a tres meses mantiene una alta correlación con los tipos de interés fijados por el BCE. En estos momento se sitúan en el 1,53%.

Los contratos futuros del Euríbor a tres meses podrían estar descontando un recorte en los tipos de interés del BCE de aquí a finales de año. Y es que la correlación de este indicador con el precio del dinero marcado por el Banco Central es palpable como se observa en el índice interbancario trimestral situado en el 1,53%.

Según informa Expansión en su versión digital, los contratos futuros del Euríbor muestran claramente que el mercado está esperando que el BCE de marcha atrás con las subidas de tipos realizadas en abril (hasta el 1,25%) y en julio (hasta el 1,5%).

Esta tendencia, continúa el diario, se aprecia tanto en los acuerdos de interés futuro (FRA por sus siglas en inglés, forward rate agreement) que se negocian entre dos partes fuera de mercados regulados (OTC por sus siglas de interés, over the counter) como en el mercado de futuros organizado.