Los futuros de Wall Street suben, sin embargo, el sentimiento del mercado de cara a negociación del viernes no es del todo optimista. La crisis de deuda en Europa sigue siendo un tema clave, y durante la noche Standard & Poors rebajó la calificación crediticia de España, una vez más, por su crecimiento débil y los riesgos del sector bancario.

Después de la campana de cierre de la sesión de ayer, Google
informó de un fuerte aumento en sus ganancias trimestrales. El rey de los buscadores por Internet vio incrementados sus beneficios en un 26% y sus ventas en un 37% en el tercer trimestre. Sus acciones han subido un 6,2% en las operaciones previas.

En cambio, JPMorgan alimentó nuevos temores sobre la salud del sector bancario después de registrar su primera caída interanual. La entidad ganó 4.300 millones entre julio y septiembre, frente a los 4.400 millones de un año antes. JPM cede un 4,82%

Entre las cuentas conocidas hoy se encuentran las de Mattel. La juguetera ganó 300,8 millones de dólares, ó 0,87 dólares por acción, en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto a los 283,3 millones, ó 0,77 dólares, alcanzados un año antes. Las ventas netas subieron un 9% hasta 2.000 millones de dólares. Los analistas esperaban un BPA de 0,86 dólares y unas ventas de 1.970 millones, por lo que el valor cede un 0,89%.

Hoy también habrá una lluvia de referencias macroeconómicas. Se conocerán los informes sobre ventas en EE.UU. al por menor, precios de exportación e importación, la confianza del consumidor y los inventarios de negocios.

Más tarde el viernes, los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 países se reunirán en París para discutir la crisis de la deuda europea.