Wall Street cerró el jueves su peor sesión del 2013. De hecho, el S&P 500 registró la mayor caída intradía desde noviembre de 2011. Hoy, en la pre-apertura recupera terreno, aunque su situación técnica se ha visto mellada por la pérdida ayer del soporte de los 1.621 puntos.

La Fed ha sido un gran impulsor del mercado alcista de los últimos meses, ya que ha inyectado liquidez en los mercados y, según Daniel Álvarez, analista de XTB, “lo más probable es que, sin QE, los mercados hayan perdido el principal argumento para seguir con las subidas increíbles de los últimos meses
”. Además, el índice de volatilidad VIX subió un 23% el jueves.

El rendimientos de los bonos de EEUU también se mantuvo en niveles elevados (2,42%).

En el lado corporativo, destacan los avances de los grandes bancos estadounidenses. Bank of America sube un 1,47%, Citigroup un 1,39% y Morgan Stanley un 1,39%.

En cuanto a los resultados corporativos, la compañía Darden Restaurants, que opera cadenas como Red Lobster y Olive Garden, está listo para reportar ganancias trimestrales antes de la campana de apertura.

Oracle acciones se desploman un 7,62% en las operaciones electrónicas después de que el gigante tecnológico reportara ganancias trimestrales y ventas que no alcanzaron las expectativas.