Los principales índices de Wall Street recuperan la sonrisa con avances importantes en la preapertura. El Dow Jones
se apunta una escalada del 1,38% hasta los 10.969, mientras que el S&P 500 sube un 1,57% y el
Nasdaq un 1,73%.

En cambiol viernes, las acciones EE.UU. pusieron fin a una semana difícil, en medio de la incertidumbre y del miedo a que la economía de EE.UU. se dirija hacia otra recesión. De hecho, el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cayeron entre 4% y 6% la semana pasada.

El gran evento para los inversores esta semana será el viernes, cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dé su discurso de apertura en el encuentro anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming

Hasta el sector financiero estadounidense rebota. Los inversores aprovechan el barrido que estos valores sufrieron la semana pasada y suben en picado. Bank of America se apunta un 35, JPMorgan un 1,89%, Goldman Sachs un 2%

La temporada de resultados está llegando a su fin, con Heinz, Applied Materials y Tiffany & Co. La alimentaria Heinz cede en la preapertura un 0,42%, mientras que los futuros de Applied Materials y de Tiffany se apuntan sendos avances del 0,83% y el 1,48%, respectivamente.

Aunque la mayoría de las empresas de S&P han superado las expectativas de beneficios, los informes trimestrales a menudo no han sido suficientes para compensar las mayores preocupaciones macroeconómicas.