Jornada de rebote en la renta variable americana. Al menos es lo que descuentan los futuros de Wall Street, que elevan en un 0.2% los beneficios tanto de Dow Jones y s&P 500, que marcan los 11.464 puntos y los 1209 enteros, respectivamente. En el punto de mira macroeconómico, los inversores conocerán a las 10 de la mañana (16 hora española) las ventas de viviendas existentes. Según los pronósticos podrían caer un 2.3% hasta los 4.91 millones , según las pervisiones lanzadas por los expertos de Bloomberg.

En el plano empresarial, Eli Lilly ha reducido un 5% su beneficio. La farmacéutica estadounidense ha publicado un beneficio por acción ajustado de 1.13 dólares en el tercer trimestre, desde los 1.12 dólares esperados. Philip Morris también ha conseguido batir al mercado, al publicar sus resultados.

En el sector tecnológico, The Wall Street Journal publica esta mañana que Microsooft estaría trabajando en una oferta por Yahoo! junto a otros inversores. Según Jerry Yang, cofundador de la compañía, Yahoo tiene más opciones que la venta de la empres. Financial Times resalta las nuevas funcionalidades que añadirá Google a su red social Google +. Hoy cotizarán también las cuentas de Ebay, que ayer anunció al cierre un incremento del 14% en su beneficio, hasta los 491 millones de dólares. Sin salir del negocio de internet, The New York Times recoge que la OPV de Groupon podría valorar la compañía entre 10.000 y 12.000 millones de dólares.

En el sector financiero, American Express ha incrementado un 13% su beneficio, batiendo las previsiones, hasta los 3.743 millones de dólares, lo que atribuyó a un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito.