El discurso pronunciado ayer por el presidente de la Reserva Federal
dejó mal sabor de boca en los inversores. Bernanke reconoció que el crecimiento económico de EE.UU. se mantuvo "desesperadamente lento", pero no dijo nada para sugerir que la Fed estaba a punto de tomar nuevas medidas para apuntalarlo. "Hasta que veamos un período sostenido de creación de empleo, no podemos considerar que la recuperación se ha establecido ", dijo el mandatario.

En el apartado empresarial, Citigroup ha vendido de una cartera de activos de capital privado a AXA por 1,7 mil millones de dólares. Las acciones de Citi se dejan un 0,8% en las operaciones previas a la apertura.

Ciena se desploma un 10% después de que los resultados del segundo trimestre fiscal hayan mostrado unas pérdidas mayores a las esperadas.

Atención a Prudential Financial que ha anunciado un nuevo programa de recompra de 1,500,000,000 dólares.

Nokia sigue coloreada de rojo ante el complicado panorama que se le presenta. De hecho, Bernstein apunta que la finlandesa está perdiendo terreno con demasiada rapidez para sus partners, entre ellos, Microsoft, lo que podría llevar al traste la alianza entre estas tecnológicas.

Precisamente, ante esta ralentización, General Motors y Ford están tratando de tranquilizar a los inversores asegurando que sus ventas y beneficios seguirán creciendo a pesar de la débil economía de EE.UU., las menores ventas de automóviles o los desastres que han afectado al sector en estos meses, como el terremoto de Japón.