Ni hacia un lado, ni hacia otros. Los futuros de Wall Street no se deciden en la que será la última jornada bursátil de la semana. Los tres índices apuntan a esta hora ligeramente hacia el verde, a la espera de conocer datos como el índice de confianza del consumidor, que hará público la Universidad de Michigan en unas horas y que apunta a una caída durante el mes de agosto hastalos 62 puntos, un 1,3 menos que en julio.

Esto será una vez la bolsa neoyorquina haya abierto sus puertas. Una hora antes de la apertura se dará a conocer también el volumen de ventas al por menor, dato macro que podría llevar a los inversores a tomar una decisión.

De momento, Europa atraviesa la media sesión de este viernes en verde con rebotes del 2% para los principales indicadores: el Dax germano avanza un 2,58%, el Cac francés otro 2,20% arriba y nuestro Ibex 35 suma un 2,30%, recuperando la cota de los 8.400 puntos. Detrás de todo ello está la prohibición por parte de España, Italia, Francia y Bélgica de prohibir las posiciones cortas. El único país que ha hablado de un plazo concreto ha sido España donde la CNMV ha fijado un plazo de 15 días antes de levantar el veto. A esto se suman las ganancias, bastante importantes, de Wall Street a cierre de ayer cuando todos sus índices sumaban un 4%.

En el terreno corporativo, los títulos del fabricante de chips Nvidia y el minorista de lujo Nordstrom podría protagonizar la jornada tras presentar ayer al cierre de la sesión unos resultados mejores de lo esperado.

Por su parte, el minorista JC Penney presenta resultados en la mañana de hoy.

En el mercado de divisas, el euro se cambia con el dólar en el 1,43, el oro -que es otro de los motivos alegados para la intervención en los mercados- se contiene en los 1.750 dólares y el oil Texas, al alza, un 0,48%, por encima de los 86 dólares el barril.