El Ibex 35 cada vez se encuentra más lejos de los 13.900 puntos, nivel que los expertos consideran clave para que el selectivo ponga fin al escenario correctivo al que está asistiendo. De momento, Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión advierte de que ahora es la cautela la que debe predominar pues hay menos riesgo de seguir cayendo pues “los mínimos los hemos visto ya”. Bancos, los grandes protagonistasEl protagonismo llega de la mano del sector bancario. Los títulos de Banco Sabadell están en el punto de mira de los inversores tras confirmar que no está en conversaciones con los principales accionistas de Bankinter para aumentar su participación en la entidad. La entidad catalana no recoge en su cotización la última información y es penalizada con un fuerte recorte del 0.70%.Sin embargo, los inversores de Bankinter prefieren quedarse con la opción de compra del Sabadell sobre la entidad y la premian con subidas superiores al 1.70% hasta los 10.40 euros por título. El experto de Metagestión aprovecharía este fuerte rebote "para deshacer posiciones" en la compañía. Los dos grandes bancos del selectivo acompañan al Ibex en su naufragio. Mientras que el Santander cede más del 1.80% a pesar de reconocer un incremento del 15% en su beneficio por acción (BPA) para 2008, los títulos de BBVA recogen los 15.96 euros que le deja una caída del 1.50%.
Telefónica, el capitán del barcoJunto con Bankinter, Telefónica lleva el timón del Ibex 35 a media sesión. Los títulos de la operadora que preside César Alierta nadan a contracorriente del mercado y superan el medio punto porcentual de subida. Muy de cerca, Inditex y Unión Fenosa echan redes en el 0,30% de revalorización y alcanzan los 43.86 euros y 38.15 euros respectivamente. Las noticias también llegan del sector de la televisión. Prisa ha anunciado la compra de 200.000 acciones de Sogecable, con lo que la participación del grupo de comunicación en la productora alcanza el 43.225% del capital. Los títulos de Sogecable, sin embargo no ven las ganancias y ceden más del 0.70% a media sesión mientras que los de Prisa no se alejan del 1.70% de caída.El continuo, sin salvavidas
En el continuo español, Iberpapel es la que mejor lo hace y escala hacia los 21 euros. De cerca le sigue Arcelormittal que sube más del 2% en el día en que concluye su programa de recompra de acciones e inicia uno nuevo para compensar la emisión de títulos realizada para hacerse con el 100% de su filial brasileña.En rojo Inbesós, que supera el 5% de caída y Abengoa supera el 4.50% de caída.