El selectivo español abría con avances superiores al punto porcentual celebrando el respiro que las subastas de liquidez acordadas por el BCE, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza daban a la banca europeas. Sin embargo, hora y media después de la apertura, el Ibex 35 se da la vuelta y las financieras nacionales se tiñen de rojo. Bankinter es el más penalizado a estas horas, cayendo un 1,99%. También en negativo cotizan Santander
(1,3%), BBVA (0,92%),
Popular (0,82%), Sabadell (0,35%). Sólo se salva CaixaBank, que sube un 0,96%. Ayer JPMorgan recortaba en masa su recomendación sobre el sector financiero español y sólo admitía cierto potencial alcista en CaixaBank. Rebajaba su precio objetivo de 5,8 a 3,7 euros por acción, aunque todavía un 15% por encima de su cotización actual.

En verde, OHL (1,99%) abandera las subidas.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un 0,18%, Iberdrola un 0,12% y Repsol un 0,38%.

En el Mercado Continuo…
Grupo Tavex
se hace fuerte en la parte alta y sube un 8,06%, seguido de Enel Green Power (7,23%).

Corporación Dermoestética sigue en último lugar perdiendo un 4% y Bodegas Riojanas en penúltimo con un descenso del 3,75%.

El mercado está pendiente de...
Del debate de los ministros de economía europeos acerca del desbloque del segundo rescate de Grecia que tanto clama el gobierno heleno. Además, la UE debatirá si es necesario llevar a cabo una recapitalización general de los bancos europeos.

El resto de parqués europeos...
También se han dado la vuelta y cotizan en negativo, el CAC 40, perdiendo un 0,41%, el EuroStoxx 50, cayendo un 0,09% y FTSE MIB, que descarrila un 0,04%.