Estas predicciones no son nuevas y de hecho confirman las estimaciones realizadas por los expertos del mercado durante los últimos años.

Existen dos factores que influyen en el precio de las viviendas. En primer lugar la relación entre el precio de los inmuebles y el nivel medio de ingresos; y por otro los meses de oferta.


Veamos cómo funciona cada una de ellas:






La gráfica nos muestra cómo los precios de las viviendas en EEUU están aún sobrevalorados entre un 5%-10%, respecto al nivel de ingresos medio.



Cualquier oferta por encima de los 6 meses es consistente con una caída generalizada de precios. Con los niveles de oferta actuales, S&P calcula que el porcentaje de caída respecto a los precios existentes en estos momentos en el mercado puede ser del 7% al 10%.

Este estudio de Standard & Poors podría aplicarse al mercado español según el experto Borja Mateo, quien presentará su libro “La verdad sobre el mercado inmobiliario español” el próximo Jueves 2 de diciembre en Madrid. Borja Mateo explica los motivos que mantendrán la caída actual de precios durante los próximos años a través de su web: www.borjamateo.com.


Síganos en twitter:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv