CDS, deuda y penalización de los mercados. En este escenario se mueven los inversores en una semana que se presenta “complicada con las primas de riesgo por en cima de los 300 puntos básicos – en el caso de la española- por el riesgo de que el contagio de la periferia pueda tener implicaciones negativas”, reconoce Roberto Vázquez, analista de Hanseatic Brokerhouse.

Este experto ha admitido en Radio Intereconomia que es posible en este escenario “introducir posiciones en corto sobre acciones e índices y dejar las posiciones largas para deuda de mayor solvencia, como la deuda a diez años americana o el bund alemán”.

El sentimiento de los mercados – a pesar de algunos datos macro publicados la semana pasada- es muy negativo y eso es lo que se está reflejando en la prima de reisgo y los CDS. “Estamos muy pendientes de Italia, en el punto de mira de las agencias de calificación, se ha visto el golpeado el valor de Unicrédito, lo que se ha trasladado a la banca”.

Esta semana – en general en el mes de julio- este experto no espera grandes movimientos al alza “por lo que la posición a determinar será una posición en corto”.