la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado la admisión a negociación de las nuevas acciones de Abertis
derivadas de la ampliación de capital liberada, aprobada por la Junta de Accionistas el pasado 21 de junio. Mañana jueves, 22 de septiembre, será efectiva la admisión a negociación de las nuevas acciones de abertis en las  Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

El pasado mes de agosto, abertis inició la ampliación de capital liberada con cargo a la cuenta de prima de emisión por un importe nominal de 110,8 millones de euros, que ha supuesto la emisión de cerca de 37 millones de nuevas acciones, en una proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas. El período de asignación de las nuevas acciones y/o de negociación de los correspondientes derechos quedó fijado entre el 22 de agosto y el 5 de septiembre, ambos inclusive.

Tras esta ampliación, el capital social de abertis queda establecido en 2.327.969.016 euros, representado por 775.989.672 acciones en circulación de 3 euros de valor nominal cada una.