Esto podría sentar las bases para la puesta en acción de nuevas medidas en su próxima reunión a finales de septiembre.


Las
minutas de la úlitma reunión de la Fed mostraron que algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estaban a favor de un "movimiento más importante", más allá del compromiso adoptado por el Grupo de mantener las tasas en mínimos históricos para el próximos dos años.

Las acciones de Wall Street experimentaron un avance al conocerse el creciente apoyo a nuevas medidas para impulsar una recuperación.

Funcionarios de la Fed este mes discutieron una serie de herramientas, incluyendo la compra de más bonos del gobierno y alargar el vencimiento promedio de su cartera, sin llegar a un acuerdo sobre lo que podrían hacer para que la economía no se debilite aún más. Unos pocos participantes señalaron que la reducción del tipo de interés sobre el exceso de reservas bancarias sería útil para suavizar las condiciones financieras Finalmente, algunos participantes juzgaron que ninguna de las herramientas disponibles podrán hacer mucho para promover una recuperación económica más rápida, debido a que los problemas que afronta la economía desaparecerán solo gradualmente y este proceso no podrá ser acelerado con políticas monetarias.

Se debatirán más a fondo estas opciones cuando se reúnan el próximo mes (20-21 de septiembre) en una reunión que durará finalmente dos días, frente a uno que era lo que estaba previsto.