La entrevista del ministro de finanzas Alemán Schauble para el Die Welt
era bastante confusa, pero daba la sensación de que consideraba que solo la deuda emitida después del 2013 por Grecia era susceptible de ser reestructurada, y no la emitida antes. Eso no es lo que está poniendo en precio el mercado, con el Bonos a 2yr al 17%.

El bono a 10 años de Grecia ayer alcanzaban el 13% de yield. Con el CDS del país a niveles de 1130, y "si asumimos un potencial recovery 0.40, la probabilidad implícita que le está dando el mercado a la reestructuración de la deuda griega es del 63%. Si asumimos una recovery rate del 0.65, la probabilidad que se le está dando al default es del 81%", explican desde JP Morgan.

Si bien, estos expertos consideran que "la reestructuración no solucionaría los problemas de Grecia (a no ser que fuera fortisima) teniendo en cuenta su déficit primario (la consolidación fiscal y las reformas estructurales seguirían siendo necesarias), y las importantes posiciones de sus bancos en sus bonos (con posiciones de 48 billones de euros, equivalente a un 9.5% del total de sus activos)".