Caídas generalizadas en todas las bolsas europeas. El miedo y la incertidumbre se apodera de los mercados a la espera de la decisión sobre los tipos de interés que mañana dará a conocer el BCE aunque el mercado espera un mantenimiento de tipos en el 4%. Entre tanto, lo que se ha conocido es la rebaja de crecimiento que ha pronosticado la OCDE tanto para la Zona Euro como para EEUU en este 2007. Para Jesús de Blas, Analista de Crédit Agricole Mercagentes “el mercado tiene miedo a la decisión del BCE y se ha producido una avalancha de ventas” el experto entiende que “hay que esperar a la decisión de la BCE y a los posteriores comentarios para ver lo que puede hacer el mercado en el corto plazo”.Los cuatro jinetes del Ibex no consiguen tirar del mercado y acumulan pérdidas que en el caso de Telefónica supera el 2,70%. Repsol (-2,13%) y Gas Natural (-2,46%) siguen castigadas por la decisión de Sonatrach de rescindir el contrato con las compañías a la vez que ha anunciado que reclamará una compensación a ambas por daños y perjuicios. Tampoco es el día de los bancos ni siquiera para los grandes; BBVA y Santander pierden un 2,27% y un 2,73% respectivamente. Por su parte Banco Popular y Banesto suman pérdidas del 0,88% y del 2,86% respectivamente y

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
Banco Sabadell

cede un 1,79% en una jornada en la que los analistas de Renta 4 han aconsejado comprar acciones de la entidad catalana y creen que “la perfecta situación de los indicadores, medias y osciladores en escala diaria estarían prestos a un rebote técnico que bien pudiera alcanzar cotas de 7,8 euros”. El sector constructor: el que más caeEl sector constructor ha sido el más castigado en esta jornada. La compañía más penalizada ha sido Sacyr Vallehermoso con pérdidas del 5,80% hasta los 27,11 euros. Por su parte Ferrovial y Acciona se dejan un 3,98%. Mientras que ACS y FCC pierde más de un 3%.El experto de Mercagentes recomienda “tener liquidez” aunque también comenta que “hay que tener valor y entrar en algunas compañías -como BBVA, Santander o FCC- que tengan visibilidad de beneficios y uno PER bajo” aunque el analista no recomienda estar mucho tiempo dentro del mercado.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí