Este experto admite que “La parte delantera de la curva es la parte segura de la curva” porque los estrategas monetarios se ven forzados a mantener su tasa meta cerca de cero para sostener el crecimiento, dijo Gross hoy en una entrevista radial en el programa “Bloomberg Surveillance”.
 

La diferencia  entre los pagarés a 2 y 10 años se conoce como la curva de  rendimientos. En noviembre los patronos crearon menos empleos de lo previsto y la tasa de desempleo subió inesperadamente. Se agregaron 39.000 puestos de trabajo a las nóminas salariales, menos que la previsión más pesimista de los economistas sondeados por Bloomberg News, tras el aumento corregido de 172.000 el mes anterior, según las estadísticas difundidas el pasado viernes por el Departamento de Trabajo en Washington.


Pimco ha promovido la idea de la nueva normalidad, un estado de cosas en que los inversionistas recibirán rentabilidades inferiores a la media histórica conforme el crecimiento mundial se desacelera y la influencia de Estados Unidos se reduce.