La Fed inyecta otros 6.902 millones al sistema bancario mediante una operación de recompra
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha inyectado hoy otros 9.750 millones de dólares (6.902 millones de euros) al sistema bancario mediante una operación colateral de recompra con vencimiento a dos días.
El instituto emisor indicó que esta operación, que estuvo compuesta de bonos del Tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias, recibió peticiones por valor de 47.650 millones de dólares (33.730 millones de euros).
Con estas nuevas operaciones, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 301.750 millones de dólares (213.544 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.
La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
El Ibex 35 escribe otra página dorada en su historia: firma su duodécimo máximo del año y roza los 17.200
Dow Jones sube a la espera de la hora bruja, pero cerrará la semana en negativo
ByteDance firma acuerdo con Oracle y otros inversores para evitar prohibición de TikTok en EEUU
Naturgy renueva la máxima distinción en acción climática del índice de sostenibilidad CDP
Grifols recibe aprobación de la FDA para su nuevo concentrado de fibrinógeno
Top 3
X

