Ayer los inversores ya aprovecharon para comprar tras la aprobación del aumento de fondo de rescates europeo por parte del Parlamento alemán y hoy aprovechan para recoger beneficios. Cae con ahínco FCC (2,44%) después de acumular unas subidas del 31% en esta semana tras el cierre de cortos y recibir varias ofertas por su filial cementera estadounidense. También en la parte baja encontramos a Inditex
(1,33%) y Bankinter (1,06%).


Escasos valores conservan los números positivos en su cotización. Gamesa, uno de los valores más castigados del mes, se dispara un 6% en esta apertura. Le sigue otra energética (1,27%) y la compañía de infraestructuras Abertis (0,56%).

CaixaBank cede un 0,09% después de confirmar que comprará Bankpime por 16 millones de euros.

En el sector bancario mediano priman las caídas. Popular pierde un 0,91% y Sabadell un 0,07%, aparte de los ya citados. En cambio, los grandes bancos juegan con el rojo y el verde. Santander está plano, mientras que BBVA sube un 0,79%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,38%, Iberdrola un 0,02% y Repsol un 0,45%.

En el Mercado Continuo…
A Gamesa (6%) no le supera nadie tampoco en el índice compendio. La única que se atreve a hacerle competencia es Dinamia, con una subida del 3,25%.

Al otro lado Grupo Tavex cae un 6,43% y Nicolás Correa un 5,95%.

Nyesa ha sido suspendida de cotización tras acogerse al preconcurso de acreedores “dada la grave situación de insolvencia en que se encuentra la compañía”, según ha explicado la propia Nyesa en el comunicado remitido a la CNMV.