El índice FTSE MIB
de Milán se desmarca del resto de plazas europeas ante los rumores de posible marcha del primer ministro italiano. En concreto, el indicador suma un 2,45% con la banca en cabeza. Mediobanca sube un 5,54%, Intesa San Paolo un 4,17%, Banco Popolare di Milano un 3,23% y Unicredito un 3,5%.

Dos periodistas cercanos al líder de centroderecha dijeron, en forma separada, que creían que Berlusconi estaba a punto de renunciar. "Que Silvio Berlusconi está a punto de renunciar está claro para todos, es una cuestión de horas, algunos dicen que de minutos", dijo Giuliano Ferrara, editor del diario Il Foglio, en un video en el sitio en Internet del periódico.

Mientras tanto, Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tratarán hoy de reforzar el fondo de rescate con el objetivo de que pueda actuar como cortafuegos y frenar el contagio de la crisis de deuda a España y sobre todo a Italia.

La rentabilidad de la deuda italiana se ha disparado en los últimos días hasta cerca del 6,5% y la prima de riesgo a los 454 puntos básicos. Se baraja un paquete de 50.000 millones para socorrer al país trasalpino en caso de quiebra.

Berlusconi, por su parte, afirmó que aceptó que el FMI supervisara la aplicación de los compromisos para recortar el déficit del país sin que esto supusiera una ayuda monetaria.