La compañía suiza ha destacado que a pesar de las dificultades del entorno de negocios, Kuoni registró una cifra de negocios semestral de 2.083 millones de francos suizos (1.842 millones de euros), lo que supone una mejora del 18,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo destaca que la compra de Gulliver Travel Associates (GTA) resultó un "importante paso estratégico para el grupo", que ingresó 358 millones de francos suizos (316 millones de euros) gracias a su nueva unidad en los dos primeros meses tras la transacción, excluyendo los costes de la adquisición y de la integración.

El grupo redujo sus pérdidas operativas un 14%, hasta 32,5 millones de francos suizos (28,7 millones de euros) a pesar de los costes de la compra de GTA y gracias al aumento de los ingresos en la división de destinos y a la contribución positiva del mercado escandinavo.

"La compra de GTA es una compra importante para Kuoni, que ofrece al grupo una excelente posición estratégica em un gran y creciente mercado", destacó el consejero delegado del grupo, Peter Rothwell