El ministro de Economía italiano ha mantenido una reunión con el presidente del fondo soberano China Investment Corporation (CIC) con intención de captar más inversiones asiáticas para la maltrecha economía transalpina.

El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, ha mantenido una reunión con el presidente del fondo soberano China Investment Corporation (CIC), Lou Jiwei, encaminada a captar inversiones del gigante asiático en bonos y empresas del país transalpino, según adelantó el diario británico 'Financial Times' y confirmaron posteriormente fuentes del Tesoro italiano.

La delegación china se reunión también con representantes de la Caja de Depósitos y Préstamos, la entidad pública que gestiona el 90% del nuevo fondo estratégico de inversión de Italia.

Varios funcionarios italianos viajaron hace un par de semanas a China para reunirse con representantes de CIC y de la Administración Estatal de Divisas de China (Safe), que controla las reservas chinas en moneda extranjera. Asimismo, el responsable del Tesoro italiano, Vittorio Grilli, se reunión el pasado mes de agosto en Pekín con inversores chinos.