Explican que “a lo largo del último año ha mostrado un gran comportamiento, superando incluso al del sector (+10,7% vs +8,33%), a pesar de las dudas que surgieron tras el Brexit, los miedos ante la posible subida de tipos de interés y las incertidumbres políticas en Europa”.

En su opinión a los niveles actuales la acción sigue teniendo atractivo por la revisión al alza del NAV y por la solidez de la evolución del mercado de los alquileres.  Recuerdan que Colonial gestiona oficinas premium, la mayoría en España, por un valor de mercado cercano a 8.000 millones de euros.

Destacan la exposición del grupo a a los mercados llamados CBD (Central Business District), en concreto un 73% en España, mientras que en Francia es del 58%, si bien la exposición que tienen en el país galo a través de SFL suponen el 70% de los alquileres del grupo.

De acuerdo con la nota de estos analistas, la compañía cuenta con varios catalizadores positivos: 

- El 51% de los contratos de alquiler en España vencerán en los próximos 18 meses, algo que le permitirá negociar nuevas condiciones, en un momento en el que la actividad económica ha mejorado de forma considerable.

- El nuevo escenario visto en el mercado de oficinas apunta a un crecimiento mayor de precios que de volúmenes, explican en la firma

- También creen que la transformación en socimi, ayudará a Colonial a rebajar el tipo fiscal y, por ende, los cash flows de la compañía.

Pero tampoco está exenta de riesgos y en Carax AlphaValue destacan que

el pipeline de expansión a medio plazo de Colonial parece ser algo justo de cara a cumplir con los objetivos de crecimiento del grupo.

Tampoco les convence que el mercado de oficinas de París parece haber entrado en una fase negativa, de ahí que esté dando pie a altas cotas de especulación. Colonial, como otros grandes jugadores, está tardando más tiempo a la hora de encontrar buenas oportunidades de inversión.

Explican en la firma que “por valoración la española ofrece una gran visibilidad a largo plazo, con un crecimiento del NAV a doble dígito, gracias al aumento de la demanda de los activos premium, mientras que por DCF el potencial que ofrece es del 80%”. Por eso consideran que tiene un potencial de un 13% en bolsa “una opción más que  interesante para seguir jugando el sector inmobiliario”, afirman.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase alcista con la máxima puntuación, 10 sobre 10.

Inmobiliaria colonial

%%%Configure aquí sus alertas para Colonial|COL%%%