La textil española Inditex se incorporará hoy al EuroStoxx 50, con lo que se convertirá en el sexto valor español que entra a formar parte del índice bursátil compendio de la eurozona.

La multinacional propietaria de Zara, que ocupará el lugar que deja Credit Agricole, engrosará las líneas del EuroStoxx 50 junto a BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica, ya presentes en el Euro Stoxx 50.

Inditex cumplió el pasado mayo su décimo aniversario en bolsa, un periodo en el que se ha situado como la tercera compañía por capitalización bursátil, tras Telefónica y Santander, con un valor de 39.250 millones de euros.

El miércoles, la compañía presidida por Amancio Ortega presentará los resultados del primer semestre del ejercicio. Los analistas de Citi esperan un resultado antes de impuestos de 435 millones de euros en el segundo trimestre y un aumento de los ingresos del 9%, derivado de un crecimiento de la superficie de venta del 8%, de un avance de las ventas comparables del 4% y con un impacto de las divisas del 3%.

Para el conjunto del ejercicio, la entidad considera que Inditex parece capaz de elevar sus ganancias un 8%