La indefinición vuelve a hacer acto de presencia. A pesar de la caída inicial, el selectivo español consigue rebotar y, al ritmo del 0.62%, se instala en los 8.196 puntos. Una revalorización que llega tímtidamente acompañada del resto de bolsas europeas y ello, a pesar de que la prima de riesgo se eleva hasta los 287 puntos básicos en la apertura como consecuencia de la caída del rendimiento del bono alemán.

Los valores que apoyan la subida son Mapfre, que supera el 2% de revalorización, y
Técnicas Reunidas que avanza un 2.3%, hasta los 23,77 euros. CaixaBank, FCC o Gamesa se colocan en la parte alta de la lista con revalorizaciones de más del 2% en los primeros minutos de negociación. 

Los pesos pesados, que han comenzado la sesión con tímidos retrocesos, comienzan a pasar a terreno positivo. Telefónica supera el punto porcentual de revalorización y cotiza en los 1..79 euros. Repsol supera el 1.23% de revalorización mientras que Iberdrola cotiza en los 4.91 euros, al avanzar un 1.14% en su primer movimiento. BBVA eleva en más del 1% su cotización- que se mueve en torno a los 6.03 euros- en tanto que su homóloga cántabra se anima con un 0.4% de subida, hasta los 6.12 euros.

En terreno negativo sólo dos valores, ArcelorMittal descuenta un 0.36% de su cotización, hasta los 13.71 euros. Ferrovial pierde un 0.25% en la apertura, hasta los 7.97 euros.