El selectivo español se mantiene por encima de los 9.000 enteros ante la confianza del mercado en que los líderes europeos lleguen a un acuerdo para atajar la crisis de deuda griega después de ser presionados una vez más por el G20. Además, las constructoras se ven beneficiadas de este sentimiento y no se bajan del carro alcista. El Ibex 35 sube un 0,63% hasta los 9.032 puntos. En el mercado de divisas el euro se ubica en los 1,39 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent alcanza los 112,53 dólares.


Los inversores confían en que los líderes europeos lleguen a un acuerdo en próximos días para atajar el problema de deuda soberana en los periféricos, como ha demando una vez más el grupo del G20 este fin de semana. Si bien, Merkel sigue presionando por que la quita de deuda griega sea mayor de la previsto, mientras que expertos vaticinan que esto supondrá la bajada de rating para Francia. Fuerzas encontradas que, sin embargo, hoy encuentran calma en los mercados europeos que avanzan a pequeños pasos. El Ibex 35 abre una semana más con las constructoras aprovechando la posible salida de este ciclo y escalando posiciones. Sacyr se dispara un 3,74%. Este jueves su consejo de administración se reunirá para tratar la refinanciación de su deuda y su asociación con Pemex en Repsol. Le sigue Técnicas Reunidas (3,37%). Hoy este valor es recomendación de compra de Renta 4 en caso de que corrija posiciones.

Al otro lado, los bancos medianos no se libran de las caídas. Bankia se deja un 0,46% y Popular un 0,09%. El resto del sector financiero cotiza en positivo. Sabadell sube un 0,19%, BBVA un 1,29%, Santander un 1,82%, CaixaBank un 1,63% y Bankinter un 0,98%.

En el grupo de los blue chips, Repsol suma un 1,74% a la espera de que Sacyr reúna el jueves a su consejo de administración. Telefónica sube un 0,72% e Iberdrola un 0,81%.

En el Mercado Continuo…
Natra
sube a pasos agigantados. Suma un 5,88%, seguida de cerca por la constructora San José, que suma un 5,52%. Las caídas más pronunciadas son para Corporación Dermoestética (6,02%) y Lingotes (4,69%).

A destacar NH Hoteles, cuya cotización se mantiene suspendida por alta volatilidad después de informar que extiende el plazo para ejecutar la ampliación de capital que dará entrada en su accionariado al grupo chino HNA. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones de mercado, el grupo hotelero se ha visto obligado a rebajar el tipo de emisión de las nuevas acciones, por lo que HNA pagará 5,35 euros por acción, en lugar de los 7 euros iniciales.