Ayer el BCE lanzaba un órdago al mercado al acordar, junto con la Fed, el Banco Nacional de Suiza, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón 3 subastas de deuda en dólares hasta diciembre para inyectar liquidez a las financieras europeas, tan vapuleadas por la crisis de deuda periférica. Esto sienta las bases para una posible recuperación que, además, hoy podría recibir otro espaldarazo si los ministros de economía de la Eurozona acuerdan, como se espera, desbloquear el segundo rescate de Grecia.
Estas medias están insuflando optimismo en los grandes bancos, tan castigados en las últimas sesiones, aunque no así en la banca mediana. El BBVA sube un 0,97%, el Santander un 1,33%, Sabadell un 0,70%, Bankinter un 0,71%, CaixaBank un 1,36%, si bien, Popular, aunque permanece plano, juega con los números rojos. Aunque las dudas sobre la economía europea comiencen a despejarse, Banco Santander podría retrasar el debut en la Bolsa de Londres de su filial británica hasta 2013.
En negativo sólo dos valores, Grifols, que pierde un 0,18% y REC, un 0,01%. Mientras que los mejor situados son OHL (3,74%) y Sacyr Vallehermoso (2,27%).
En el grupo de los blue chips, al margen de las grandes financieras, Iberdrola avanza un 1,39%, Repsol un 0,30% y Telefónica un 0,79%.
En el Mercado Continuo…
Grupo Tavex se coloca la medalla de oro con una subida del 8,06%, seguido de Reyal Urbis, que suma un 7,76%. Al otro lado, Corporación Dermoestética pierde un 4% y Nicolás Correa un 1,41%.
En el mercado de renta fija…
La prima de riesgo del bono español a 10 años abandona los 350 puntos básicos, pero por pelos, cae a 348.
sube un 1,12%
Ibex 35: los bancos centrales dan fuelle a las subidas
El mercado español sube en la apertura arengado por el acuerdo entre varios bancos centrales capitaneados por el BCE y la Fed para inyectar liquidez en dólares a la maltrecha banca europea. Con los cimientos asentándose, el Ibex 35 sube un 1,12% 8.431 puntos en un día que se espera cargado de volatilidad por el vencimiento de opciones y futuros. En el mercado de divisas el euro sube a 1,3855 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cotiza a 112,80 dólares.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- La exposición de la cartera tendencial cae al 30% ante el deterioro técnico
- Actualización técnica del listado de acciones Quality
Últimas Noticias
Los ETFs dominan en Wall Street... mientras aumenta el miedo de los inversores
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq repuntan al cierre ante un posible fin del conflicto en Irán
El Ibex 35 reacciona con ganancias hasta los 17.100 puntos ante el plan de paz, aunque Irán lo rechaza
Iberdrola acuerda la venta de la compañía SP Dataserve
Arm Holdings presenta su primer chip para centros de datos
Top 3
X

