Iberdrola Energia do Brasil, la filial brasileña de Iberdrola, se ha ofrecido a comprar acciones de Elektro Eletricidade e Serviços.

Iberdrola Energía do Brasil adquiriría estos títulos a otros accionistas después de obtener una participación mayoritaria en la empresa, de acuerdo con un comunicado al regulador de valores de Brasil.

Iberdrola cuenta con 11,3 millones de clientes en el país, frente a los 10,1 millones de España. A través del holding Neoenergia, del que la española controla un 39%, el grupo podrá atender el consumo de energía de casi cinco millones de personas.

"Nuestra presencia en Brasil se ha desarrollado de forma planificada y con percepción de empresa local, integrando las actividades en las distintas realidades del país y apoyándose siempre en una red de empresas con vocación de permanencia. OHL Brasil lidera el sector de las concesiones de infraestructuras viarias del transporte, con una cuota del 22% de las autopistas de peaje", apunta su presidente, Juan Miguel Villar Mir.