"Estamos hablando con varias compañías" ha dicho el director ejecutivo, Leo Apotheker
en Pekín. "Puedo compartir que varias compañías han mostrado interés. Continuamos con nuestras conversaciones" ha añadido.

WebOS daría a los fabricantes de hardware una opción más allá del sistema operativo Android de Google y el software Windows de Microsoft, mientras continúan con su intento de desafiar a Apple en el mercado de tabletas y de teléfonos inteligentes. Para HP, que recortó su pronóstico de fotos en 1000 millones el pasado mes, dar licencias de su sistema operativo ayudaría a la compañía a consolidar sus operaciones de software, en un momento en el que las ventas de ordenadores están disminuyendo. Apotheker se ha negado a dar un plazo para decidir sobre los socios webOS, explicando que "no hay presión para hacerlo" según informa Bloomberg.

Samsung Electronics mantiene conversaciones para usar WebOS en sus teléfonos inteligentes, de acuerdo con tres personas con conocimiento de la materia. Apotheker ha declinado hacer algún comentario sobre si HP y Samsung están en conversaciones, al igual que hizo Jason Kim, portavoz de Samsung.

Un acuerdo con HP permitiría a Samsung que utiliza Android para sus tabletas Galaxy personalizar dispositivos en medio de las especulaciones de que Google podría restringir las modificaciones para los teléfonos que usen Android.

"Samsung continuará fortaleciendo su relación con Google para proporcionar los mejor a los clientes", ha dicho Kim. HP está abierto a dar licencias de su sistema operativo si terceros ofrecen mejoras en el diseño y en el desarrollo, ha dicho Jon Rubinstein, un ejecutivo a cargo del desarrollo de webOS.

HP se apunta un 1,08% y se sitúa en los 35,47 dólares por acción. Google sube un 0,54%, mientras que Apple pierde un 0,39%.