Va cobrando fuerza la idea de una quita sobre los tenedores de bonos griegos. Una idea que siempre ha estado en el aire, como un fantasma a través del que se han ido colocando parches para llegar de nuevo al mismo sitio. Y es que según informan periódicos locales el ministro de finanzas estaría barajando tres escenarios entre los que cabe una quita de hasta el 50%.

A pesar de ello, el periódico griego Ta Nea señala a una fuente presente en el speech del ministro que asegura que sería peligroso pedir esa quita del 50% y que se requiere un esfuerzo ordenado por parte de todos.


Por su parte una portavoz del ministerio de finanzas señaló que el gobierno se acogerá al plan establecido y que el gran desafío es evitar cualquier colapso.

Así que pesar de que la quita es una opción que manejan y han manejado muchos expertos, lo cierto es que las informaciones al respecto siguen siendo contradictorias. Capital bolsa en informaciones remitidas esta mañana resumía los tres escenarios mencionados: Un default desordenado, que se implemente el acuerdo alcanzado el 21 de julio y el mencionado default ordenado con una quita del 50%.