El Parlamento de Grecia ha aprobado una legislación para ampliar los poderes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés), de manera que sea más flexible e ir en ayuda de los países en problemas de la zona euro. El Parlamento aprobó el proyecto en general y realizará una votación principalmente formal de artículo por artículo en los próximos días, con lo que quedaría convertido en ley. Los cambios al mecanismo de rescate aumentan la capacidad efectiva de préstamo del fondo a 440.000 millones de euros y le permiten prestar dinero a los Gobiernos para recapitalizar sus bancos, según informa Invertia.


Además según la agencia Reuters, Grecia anunciará durtantre el día de hoy un plan para acelerar los recortes de gasto acordados bajo su programa de rescate, a fin de garantizar una nueva inyección de recursos y salvar al país de una quiebra inminente.


Mientras el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea pierden la paciencia ante el incumplimiento de Atenas de sus metas fiscales, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, criticó a los líderes de la UE por no encarar la crisis con decisión y dijo que su país estaba siendo "chantajeado" por los mercados financieros.