El Google Chromebook
está diseñado para operar íntegramente en la nube, con base en aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus.

Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EEUU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares.

Google ha anunciado un acuerdo con Acer y Samsung para vender portátiles Chromebook que funcionen con Chrome OS a partir del mediados de junio y con precios a partir de 349 dólares. Amazon.com y Best Buy serán el canal de ventas de la compañía. La peculiaridad de los Chromebooks es que ni los datos de los usuarios, ni las aplicaciones ni el contenido multimedia están almacenados en los portátiles, sino en servidores remotos.

Tanto el Chromebooks de Acer como el de Samsung llevarán procesadores de doble núcleos y tendrán conectividad a la nube y capacidades offline. Las suscripciones para escuales y estudiantes serán de 20 dólares mensuales, mientras que los clientes empresariales pagarán 28 dólares.