En el encuentro empresarial hispano-turco de inversión y cooperación celebrado en CEOE, González ha aseverado además que el banco es el segundo más rentable y el más eficiente de sus competidores europeos. Durante su intervención en el foro, González ha señalado a Turquía como un "mercado estratégico" para BBVA", ya que es un país que ha demostrado una "gran resistencia" durante la crisis y que seguirá contribuyendo al crecimiento del grupo a largo plazo. Una economía que, dentro de las denominadas EAGLE´s (Emerging and Growth Leading Economies, por sus siglas en inglés) aportará en la próxima década el 50% del crecimiento mundial, mientras que el G7 aportará solamente el 14%.


Por otro lado, el presidente de la entidad ha recordado que en 2010 BBVA tuvo la oportunidad de adquirir el 25% de Garanti Bank con una inversión de más de 4.000 millones y disfruta en la actualidad de un acuerdo con Dogus, principal accionista de la entidad turca.


González ha asegurado que el acuerdo con Dogus está funcionando "muy bien", ya que tanto BBVA como Garanti Bank están trabajando en diversos ámbitos como tesorería, banca corporativa, comercial y de inversión, financiación al consumo, tarjetas de crédito y gestión de activos.

"Garanti y BBVA comparten la misma visión de principios e innovación", ha señalado González, tras recordar que ambas se están adaptando con nuevas plataformas y fuertes inversiones en tecnología. "Compartimos el