Precios en el sector bancario, renovables, tecnológicas… muchas son las cuestiones que han querido trata en el encuentro digital celebrado en Estrategias de Inversión con Roberto Moro, de Apta Negocios.

En lo que respecta al sector financiero, las preguntas han ido encaminadas a los dos grandes valores, Banco Santander. Sobre la entidad que preside Emilio Botín, Moro ha asegurado a medio plazo seguirá en tendencia lateral alcista. “Los 9,10 euros es el 0,61% de corrección a la última gran caída, y es un nivel que le costará sobrepasar.
Si se atasca en la zona de 8,50 euros, creo que sería preferible deshacer y destinar el dinero a otros títulos que estén desarrollando tendencia y no es el caso de Santander”.

Dentro del sector energético, este experto analiza el escenario de Acciona pues “i se quiere ir a buscar la zona de 57,00-60,00 euros, la compañía no debe de cerrar por debajo de 55 euros, que es el 50% de la vela de la pasada sesión”. Por tanto -continúa- “yo establecería en ese nivel el stop de beneficios”. Además, “parece que quiere construir una segunda pata alcista en forma de onda "C" de un zigzag en corrección a la última caída; de ser así, podría buscar la zona de 58,65 euros”.

Sobre Iberdrola Renovables, Moro afirma que ha roto, por fin la directriz bajista que venía desde los 2,85 euros, y, toda vez que se ha situado ya por encima del nivel de máxima corrección proporcional a esa caída, lo lógico es pensar que alcance el origen del movimiento, en 2,85 euros; stop más inmediato, en el origen del último hueco alcista, 2,63 euros”. Otra de las compañías ha destacar ha sido Gamesa, a la que a Moro le parece ser la mejor opción, pero sólo con precios de cierre por encima de 5,70 euros.

Más allá del Ibex 35…

El sector tecnológico en Estados Unidos sigue centrando el interés a la hora de invertir. Por ello, Google ha sido uno de los valores protagonistas sobre el que este analista ha reconocido que se encuentra “en pleno proceso de recuperación técnica y en la medida que aguante precios de cierre por encima de 580 dólares, lo normal es que busque niveles de 635 dólares”. En cambio, “a Intel le está costando horrores cerrar por encima de 22 dólares, lógico si tenemos en cuenta que es una resistencia horizontal brutal y, además, el 0,618% de corrección a toda la última caída”. Moro comenta que Intel “está en la misma situación que los Nasdaq100, que el Dow Jones y que el S&P 500”. Quizá -continúa- “haya que pensar, si las cosas continúan igual, en salirse y aprovechar en otros títulos, simplemente por coste de oportunidad, como puede ser en General Electric, Microsoft, Apple, Exxon Mobil, Verizon, Oracle o Starbucks”.

Si quiere consultar más encuentros digitales pinche aquí