Fuentes de Gas Natural Fenosa
confirmaron a Europa Press el envío de este escrito. "Gas Natural Fenosa ha solicitado a la CNE que le otorgue la condición de interesado en el expediente que se tramite al amparo de la denominada Función 14, tras las recientes adquisiciones de participaciones en Repsol YPF, empresa que ostenta el control de la compañía junto con Caixaholding", señalan.

"Gas Natural Fenosa, ejerciendo su responsabilidad como empresa que realiza actividades reguladas en el mercado eléctrico y gasista español, pretende de esta manera tener acceso a la información de sus actividades contenida en dicho expediente", añaden las fuentes.

Repsol solicitó ayer por escrito a la CNE que se dirija a Pemex para que la petrolera mexicana solicite autorización a su acuerdo de sindicación de acciones con Sacyr, con el que ambos socios sumarán un 29,8% del capital y votarán en el mismo sentido en cuestiones que afectan a la estrategia de la compañía.

Por su parte, Repsol explica que la presentación de su escrito se realiza "en interés de la seguridad jurídica" de sus actividades reguladas y estratégicas. "Entendemos que la operación puede afectar a la Función 14", añaden las fuentes de la petrolera.