La compañía de Baldomero Falcones no levanta el pie del acelerador. Nuevamente se dispara en el Ibex 35 cotizando con un avance cercano al 7%.

FCC llega a media sesión con una revalorización del 6,90% en los 19,13 euros, 1,24 euros por encima del cierre de ayer, eso sí, muy lejos de los 64 euros de máximo histórico que tocó en 2007.

En el año FCC era la tercera más presionada por las posiciones bajistas en el selectivo español. La semana pasada estas posiciones sumaban un 5,66% del capital de la compañía.

El cierre de parte de estas posiciones, junto con las múltiples ofertas recibidas por su filial cementera estadounidense, Giant, llevan al valor a encabezar los avances semanales en el mercado español. En total se ha revalorizado un 17,57% esta semana y un 0,74% desde el 1 de enero.

Según Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de EJD Valores, “la superación de los 16 euros confirma un cambio de tendencia en el corto plazo. Además, ha superado la tendencial bajista que tenía en los 18 euros y la sobreventa era importante, por lo que la proyección alcista de FCC puede ser importante”.


GRÁFICO HISTÓRICO FCC: