Será en 2012, pero ocho meses después de lo previsto. Facebook dará el campanazo de salida a bolsa a finales de año, y no en abril como había previsto inicialmente, para mantener a sus empleados enfocados en  el desarrollo de productos, informa Financial Times en su edición digital.  


La salida a bolsa de Facebook, que cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo y está valorada en unos 65.000 millones de dólares, según recientes estudios privados, era esperada para abril de 2012 e incluso se especulaba con que podría darse este mismo año. De hecho, en enero pasado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ya envió un memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a bolsa abril de 2012.


Otras compañías vinculadas al mundo de internet como Groupon y Zynga han ido aplazando también sus planes de salida a bolsa por las recientes turbulencias financieras, pero en el caso de Facebook el retraso tiene que ver únicamente con "intereses internos", de acuerdo con las fuentes citadas por el diario.