Aunque el EuroStoxx 50 durante la ultimas semanas se ha comportado de forma bastante positiva registrando mínimos crecientes, seguimos en tendencia bajista, ya que la media móvil a corto plazo (50 sesiones) está por debajo de la del largo plazo. Aunque se puede observar como la media móvil a corto comienza a dar síntomas de corrección.


El RSI se encuentra por encima de 50 (54,464) por lo que nos está indicando fuerza relativa alcista, aunque no de una forma clara. Actualmente se encuentra en 54,59, cuando suba por encima de 70, nos estaría indicando señales de venta, en cambio si cae al suelo de 30 nos indicaría señales de compra.

El MACD es mayor que 0, por lo que nos está indicando señales de compra.

Si tenemos en cuenta el análisis de resistencias y soportes del índice, vemos un soporte entorno a los 2.026 puntos de Eurostoxx50 . En cuanto a las resistencias, tenemos una entorno a los 2.300 puntos.

Recomendación: indicadores favorables en tendencia alcista a corto plazo, compra de a niveles por encima de 2.300 y cierre de posiciones por debajo de 2.026. Los mínimos crecientes nos indican un posible repunte, aunque la convulsión en los mercados nos hace estar a la espera de nuevas noticias en la UE.