Adif y Elecnor han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas empresas se comprometen a realizar actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación ferroviaria.

Elecnor ha firmado este acuerdo a través de su filial tecnológica, Elecnor Deimos. Así pues, el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el presidente de Elecnor Deimos, Francisco Javier Martínez de Irujo Garnica, han firmado este acuerdo que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2012, pudiendo ser prorrogado por dos años de manera tácita por las dos partes, y permitirá desarrollar proyectos de investigación de interés común que se llevarán a cabo en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga.

Los trabajos que realizarán las dos compañías están relacionados con el alumbrado eficiente de los andenes y vestíbulos, con la utilización de energías alternativas, con el control integral de todos los sistemas de las estaciones o con acciones conjuntas de evacuación y emergencias.

La alianza entre las dos firmas facilitará el desarrollo de actividades de interés común en el ámbito ferroviario