El Santander en su ser o no ser buscando “la Remontada”

Según su gráfica de cotización el Santander intenta superar los niveles de soporte aunque no levanta cabeza desde que comenzara la pandemia con las rémoras del sector financiero, que según todos los indicios podría demorar hasta 2021 las verdaderas consecuencias de la crisis económica, con la ultraexpansividad del BCE prolongada durante más tiempo de lo previsto y los efectos en el consumo y la morosidad que pueden empezar a padecer los bancos en el próximo ejercicio.

Cotización Santander

Todo ello a pesar del rebote experimentado tras el rally, y con corrección posterior, de su última semana en la que se revalorizó más de un 12%, el mismo nivel recuperado desde los mínimos de 1,813 euros marcados el 22 de mayo. De momento en lo que va de año el Santander sigue muy castigado con una caída del 44%. Las últimas recomendaciones pasan una corrección de su precio objetivo. La de Jefferies que lo coloca en los 1,70 euros por título frente a los 1,80 anteriores, mientras que Independent Research lo eleva hasta los 2,30 desde los 2,20 euros anteriores.

 

Para José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión ”el giro alcista registrado la pasada semana no supone una alteración significativa de su escenario técnico, incuestionablemente dominado por las ventas. Pese al apoyo de las divergencias positivas localizadas en el oscilador MACD y el abultado volumen de contratación, el precio no logra capitalizar ese interés con la superación de su resistencia más próxima proyectada a partir de los 2,1955 euros, una situación que sigue invitando a la prudencia dado (1) el dominio bajista en todo marco temporal y (2) su elevada volatilidad”.

Análisis técnico Banco Santander

Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En una valoración por ratios, señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “ el mercado infravalora la entidad con un PVC<0.35x según previsiones 2020, frente a un ratio sobre valor contable medio para el selectivo Ibex 35 de 1.7x. “

Considera que “el mercado paga 8 veces el resultado estimado para 2020, revisado ya con la previsión de impacto del COVID-19 en las cuentas de la entidad, frente a media histórica para el Santander de 8.63v y una media del Ibex 35 de 21.7 veces beneficios”.

Santander ha perdido en lo que llevamos de 2020 la friolera de más de 28.000 millones en capitalización bursátil. En nuestros indicadores premium se evidencia que la entidad cántabra no es una opción de compra en estos momentos, aunque su potencial de revalorización es muy elevado. Su puntuación es de 1 con todos las ratios claramente a la baja.

Indicadores técnicos Banco Santander

Si quiere consultar los análisis y recomendaciones del Santander pinche aquí