"Los datos de agosto no justificaban estímulos adicionales y es probable que los de septiembre, tampoco" dijo Kocherlakota
dijo en un discurso en Minneapolis.

Kocherlakota señaló la renuncia a volver a más estímulos, incluso después de que el Departamento de Trabajo informara la semana pasada de que no se creó ningún puesto de trabajo en agosto y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 9,%.

Kocherlakota se opuso al plan del banco central de mantener bajas las tasas de interés al menos hasta mediados de 2013, en parte porque el estímulo monetario ha reducido la tasa de desempleo. Más flexibilización no será necesaria a menos que la inflación disminuya o aumente el desempleo, dijo a los periodistas el 30 de agosto. “Existen fuertes presiones desinflacionarias".

Cuando le preguntaron si pensaba que la economía recaería en recesión, el jefe regional de la Fed dijo que "tengo la esperanza de que no vamos a tener una recesión”.

"Todavía veo suficientes fuentes de fortaleza en la economía", dijo, señalando el fin de los factores temporales, como interrupciones en la cadena de suministro por los terremotos y el tsunami japoneses y el alza en los precios de la energía, que proporcionan un "poco de ímpetu" para el crecimiento .