El precio medio del metro cuadrado descendió a los 1.920 euros en el mes de septiembre, lo que supone una caída del 4,6% en tasa interanual y del 0,4% respecto al mes anterior, según el portal hogaria.net.

Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas por Álava e Islas Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Alicante (-1,1%), Lleida (-0,8%), Las Palmas (-0,8%), Navarra (-0,7%) y Cuenca (-0,7%). Por el contrario, las provincias que sufrieron un incremento de precio fueron Albacete (0,4%), Zamora (0,3%), Segovia (0,3%), Cáceres (0,25%) y Jaén (0,2%).

En cuanto a los precios en las ciudades de Madrid y Barcelona, las dos registraron en septiembre descensos, con una caída del 0,5% (hasta 3.268 euros por metro cuadrado) y del 0,4% (3.615 euros), respectivamente, y ya acumulan una bajada intertrimestral del 1,2% en el caso de Madrid y del 1,1% en el de Barcelona.

Según Tinsa, la compañía de tasaciones más grande de España, los precios de las casas cayeron un 7,4% en septiembre respecto al año anterior.