El precio medio de una vivienda unifamiliar se redujo en 109 áreas metropolitanas de 150, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en un informe hecho público hoy.

Los valores inmobiliarios están cayendo ya que las ejecuciones hipotecarias bajan los precios. Casi un tercio de las viviendas vendidas en junio fueron de propiedades en dificultades, lo que significa que eran ejecuciones hipotecarias o ventas en corto, en las que un banco se compromete a una venta por menos del saldo del préstamo

“Los bancos no están en el negocio de tener casas, por lo que van a venderlas a precios de saldo” ha declarado Patrick Newport, un economistas de IHS Global Insight en Lexington Massachusetts. “Esto obliga a los vendedores de casas a competir con ellos y para hacerlo tienen que bajar su precio” ha añadido.

Los descensos más importantes han sido en Salem, Oregon, donde la media de precios ha caído un 23•, en Minneapolis y en la región de St. Paul, donde han caído un 18%.

Las ciudades con mayores subidas han sido Cabo Coral y Fort Myers, en la costa oeste de Floria, que se incrementaron un 18% y Elmira en Nueva York un 16%.

El precio medio de una casa unifamiliar en la zona metropolitana de Nueva York cayó un 2,3% en el segundo trimestre. Boston tuvo una bajada del 1,4 por ciento, según los agentes inmobiliarios.