Fang, catedrático de la Universidad de Correo y Telecomunicaciones de Pekín y apodado en el país como "el padre de la cibermuralla china", abrió una cuenta en el servicio de microblogs Weibo, ofrecido por el portal chino Sina.com, el más popular del país, y pronto fue el objetivo de los internautas.

Según informa EFE, los usuarios de uno de los países con mayor censura en Internet, debido en parte a la participación de Fang en la creación hace unos años de un sofisticado sistema de bloqueo de webs, le dedicaron al catedrático perlas como "¿Cuándo vas a morir?" o "que te j... 404 veces", usando el número que los internautas suelen ver cuando intentan entrar en una web censurada (404 Error).

Además, el popular portal ha desactivado la posibilidad de que los usuarios utilicen el buscador de esta web para encontrar referencias al nombre de Fang Binxing. El servicio Weibo es una imitación china de Twitter, la web de microblogs más popular del mundo pero que está precisamente censurada en China desde hace año y medio.
China es el país con más internautas del mundo, unos 420 millones, pero sufre grandes limitaciones de acceso a contenidos, entre ellos los de webs populares en todo el mundo tales como la mencionada Twitter, Facebook o YouTube.