Las bolsas asiáticas consiguieron rebotar en la penúltima sesión de la semana. El Nikkei sumó un 1.53% y marcó los 8.772 puntos en tanto que el Topix, elevó en un 1.29% sus ganancias al cierre.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una ganancia de 132,75 puntos, el 1,53%, y quedó en 8.772,36 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 9,58 puntos, el 1,29%, hasta 751,82 enteros. 

La bolsa tokiota se decanta por las ganancias el día después de que Moody's rebajara la calificación de la deuda japonesa y el Gobierno aprobara medidas para frenar el avance del yen, pero sobre todo con la esperanza de que mañana la Fed ponga sobre la mesa medidas de estímulo económico.

Hoy los  inversores aparcan el mensaje de Moody's y se aferran, por un lado a las medidas tomadas para frenar al yen, que volverán a fortalecer las exportaciones y, por otro, muestran su esperanza en la Fed, que todo apunta a que aprobará medidas de estímulo económico para la mayor economía del mundo.