Según informa Europa Press, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto la reforma de la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, que vincularía a todas las administraciones públicas, medida que ha contado con el respaldo del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Esta medida ayudaría a "fortalecer" la confianza en la estabilidad a medio y largo plazo en la economía española, según ha señalado el presidente del gonbierno durante el debate de convalidación del dectreto-ley de medidas económicas aprobado el pasado viernes.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado el apoyo de su partido a la propuesta del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de reformar la Constitución para establecer una regla de estabilidad de gasto. Eso sí, ha aprovechado para recalcar que el actual candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se opuso a esta medida y la descalificó cuando la planteó el Partido Popular.