En cuanto a las líneas ICO 2009 de Apoyo a la Empresa (Emprendedores, Pyme, Crecimiento empresarial e Internacionalización), en enero se solicitaron préstamos por importe de más de 72 millones de euros.

Esta cantidad sirvió para financiar más de 900 proyectos de inversión. Sólo la línea ICO-Pyme ha facilitado 66,87 millones de euros en créditos a un total de 899 empresas.

Según el ICO, el objetivo de estas líneas es facilitar créditos en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos para la financiación de sus inversiones en activos fijos productivos y sus necesidades de liquidez.

Además, el Instituto aprovechó la ocasión para recordar que estas líneas están disponibles y pueden solicitarse en la práctica totalidad de los bancos y cajas implantados en España.