El Ibex35 valdrá 12.800 puntos a diciembre de 2011. Así lo indica BBVA Research al “normalizar se las condiicones financieras de descuento de beneficios del índice y siempre que los riesgos lo permitan"
Poco riesgo a la baja en las estimaciones de beneficios y una normalización de las condiciones financieras. Son dos de los factores que ha llevado al equipo de BBVA Research a elevar hasta los 12.800 puntos el precio del Ibex35 a cierre de diciembre de 2011.

La entidad considera que el mercado debería cotizar en 2011 una bajada en la prima de riesgo en España por los flujos hacia bolsas occidentales – incluída la española – “y por la implementación de las reformes estructurales que están en marcha, especialmente en el sistema financiero”. Desde BBVA Research desplazan el riesgo hacia terreno internacional “por la incertidumbre de la región MENA – por si provocará subidas en los tipos de interés por parte del BCE-.”

Normalización de las condiciones bursátiles

El departamento de análisis de la entidad asegura que “podemos estar ante un año bueno o muy bueno de bolsa, con una subida acumulada en el año si se cumplen nuestras estimaciones entre el 20% y el 30%”.