Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El Ibex quedará compuesto por 34 valores a partir de mañana, tras haberse realizado los ajustes necesarios para la exclusión de Endesa al cierre de la sesión de hoy, en el mismo día que termina el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Acciona y Enel. Además, el Ibex Top Dividendo, del que también forma parte la eléctrica, quedará compuesto por 24 empresas a partir de mañana. Una vez que se publique el resultado de la oferta de forma oficial, el Comité Asesor Técnico de Ibex 35 se reunirá con carácter extraordinario para tomar las decisiones que estime "oportunas" al respecto. Si se cumple la intención de Enel y Acciona anunciada el pasado mes de abril por el consejero delegado de la italiana, Fulvio Conti, Endesa se mantendrá en Bolsa después de que finalice la oferta. Precisamente, en el folleto de la oferta ambas compañías ya avanzaban su idea de que las acciones de Endesa continuasen cotizando en bolsa, siempre que la eléctrica española mantuviese unos niveles de liquidez y frecuencia de negociación adecuados.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí