Jornada de importantes rebotes en las principales plazas europeas para cerrar el mes de Agosto; este mes ha dejado un saldo negativo de 500 puntos en el Ibex 35, una cifra que incluso se podría considerar moderada si tenemos en cuenta los bandazos que ha protagonizado el selectivo español.


Las expectativas de que la FED estimule de nuevo la economía de EEUU ha favorecido una última semana positiva en los mercados que además ven con buenos ojos como el
Banco Central Europeo ha ratificado no subir los tipos de interés en al menos en los próximos 12 meses. “Una buenísima noticia”, según señalaba Patricia Mata, analista de CMC Markets en su Twitter.

Entre los protagonistas de la jornada, ACS, que ha cerrado con un alza del 2,9% tras anunciar al cierre del mercado del martes un aumento del 20,5 por ciento de su beneficio gracias a resultados extraordinarios y la aportación de su participada Hochtief, según informaba Reuters.

Entre los grandes del mercado gran jornada para los títulos de Banco Santander que han sumado un 4,37% y se sitúan ya en los 6,4 euros. A rebufo le sigue BBVA que ha sumado un 4%, lo que deja sus títulos en los 6,3 euros.

Buena jornada en general para todos los grandes del selectivo. Telefónica se ha anotado un alza del 3%; Repsol un 2% tras subir ayer más de un 4% por las noticias relacionadas con Sacyr Vallehermoso, la que por cierto ha cerrado la sesión con alzas de más de un punto porcentual tras haber avanzado ayer más de un 10%.

Sin embargo las alzas más importantes han sido para Técnicas Reunidas que se ha apuntado un 6%. Destacan también las alzas de OHL que se queda en un avance del 5,9%, en una sesión la que ningún valor ha cerrado en negativo.